Regalito idóneo para los peques

En estas fechas son muchas las dudas que surgen a la hora de comprar juguetes para los peques de la casa. Tenemos que tener muy claro que los mejores juguetes no tienen porque ser siempre los más caros, sino los que se adaptan a el carácter, momento evolutivo del niño y proporcionen horas y horas de diversión. jugando

Lo primero al emprender el fabuloso viaje en busca del juguete idóneo, es atender las preferencias de sus futuros dueños.

A la hora de compra los juguetes debemos fijarnos que cumplan estos criterios: 

  • Que cumplan las normas de seguridad vigentes.
  • Que sean adecuados a la edad del niño y a su momento evolutivo.
  • Que no sean muy sofisticados, ya que lo simple a veces es lo más divertido.
  • Que fomenten la comunicación.
  • Que sean agradables para los sentidos del niño.
  • Que no sean violentos.

0-6 meses. Observador con ojitos de búho!!

Nuestro bebé es un gran curioso, ya que para él todo es nuevo. Le observaremos escuchar atentamente los sonidos, seguir con la mirada a personas y objetos. A los 3 meses, ya será capaz de coger cosas, llevárselas a la boda, agitarla y tirarla. Los juguetes le ayudarán a diferenciar sonidos, texturas, colores y movimientos. 

  • Ideas para comprar: peluches blanditos con música, sonajeros, anillas de goma para morder y agarrar, muñecos de tela, manta multiactividades, libros con texturas y sonidos al arrugar, etc.

6 a 12 meses. Bichito loco anda suelto!!

Esta edad es una locura, ya será capaz de reptar, gatear y pronto hasta ponerse de pie. Sentado podrá alcanzar a mayor número de juegos, pasarlo de mano en mano y tirarlo. Le gustará parlotear y que le respondas e imites. Así es que las dotes de los papás artistas deben salir a la luz, ahh y no os olvidéis que con su dedito te pedirá cuanto quieras, para que se lo des. 

  • Ideas para comprar: juguetes musicales, con teclas sonoras, muñecos y libros blanditos, encajables sencillos, aros, pelotas, bloques para metes y sacar, algo divertido para el momento del baño, etc.

1 año. Pasito a pasito se inician en la exploración del mundo!!

Esta es la edad en la que empiezan a dar sus primeros pasos y no depender tanto de los papás.  Su afán de exploración no conoce límites, y no debemos quitarle la vista de encima ni un solo segundo. Y si llevarías un ratito tranquilos sin oír nada, buscarlo porque algo trama.. y seguro que no es bueno jeje.

  • Ideas para comprar: correpasillos, columpios, juguetes que tocan y emiten algún tipo de sonido, y sobretodo juguetes de arrastrar, mover, golpear, abrir,cerrar, coger… juguetes que prueban las leyes físicas: arrastrar, golpear, abrir, cerrar…

2 años. Tomando sus propias decisiones en la vida!!

El niño ya tiene opiniones y deseos propios, expresa su voluntad y desea tomar decisiones (algunos con mucha firmeza) y se enrabieta al comprobar que todavía tiene un montón de limitaciones. Son unos bichejos que todo lo tocan y prueban con su estupenda boca, cogen y tiran objetos, no están quietos y se hacen oír… Aparece la concentración en el juego, ya es capaz de pensar en la mejor forma de levantar la torre, Siiii !! Esa torre que tanto les gusta tirar.

  • Ideas para comprar: granjas con animales, piezas de construcción, muñecos, teléfono con música, carros para transportar cosas, pinturas, libros con imágenes, coches y camiones, etc.

 

joko-librea2_txikia

Los juguetes son algo necesario para el buen desarrollo de los peques, pero el mayor regalo es poder disfrutarlos junto a sus papás, ya que vosotros sois su juguete favorito y hacen con vosotros,tías y abuelos lo que quieren!!

¡¡Ánimo en las próximas compras!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *