«Al agua patos» La importancia del baño

image (24)

El baño es esencia para la higiene diaria de nuestros bebés. Es un momento de relajación en el que se favorece el contacto con los papás. Se debe realizar de forma pausada sin dejar de tocarlo ya que así se sentirá más seguro.

Las primeras veces puede llorar por ello es de gran importancia averiguar a qué hora esta más predispuesto al baño y fijar un horario. Algunos bebés les gusta por la mañana ya que están energéticos y disfrutan más, lo recomendable es a la tarde-noche, porque los relaja e induce al sueño…Y así los papás también descansan!!!

image (25)

Algunos consejos:

– A la hora de llenar la bañera empieza siempre con agua fría y rellena con agua caliente hasta completar unos 12-16cm. La temperatura idónea es entre 35 y 37ºC.

– Evita usar jabón diariamente para el baño de nuestro bebé, reseca la piel y no están muy sucios, con el baño ayudamos a limpiar sudor y eliminar células muertas. Recuerda usa jabón líquido neutro.

– Para frotar sobre la piel de nuestro bebé sin dañarla es necesaria una esponja vegetal.

– Seca muy bien todos los pliegues y aprovecha para examinar a tu bebé de posibles erupciones en la piel u otros problemas.

Por último decirte que si tu bebé llora mucho no te desanimes. Poco a poco cogerá confianza hasta que llegue un punto en el que no quiera salir de la bañera, jejeje. Con tus mimitos, canciones y un ambiente tranquilo llegareis a conectar y disfrutar cada segundo del placer que ofrece el baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *